Corte de Concepción declara admisible recurso de protección que busca revertir aplicación del PRMC
Fotografía: Cedida

Corte de Concepción declara admisible recurso de protección que busca revertir aplicación del PRMC


Por Antonio González | 31 Agosto 2021 15:43
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible el recurso de protección contra la 11va Modificación del Plan Regulador Metropolitano (PRMC). La acción legal la interpuso el presidente regional del Partido Socialista, Patricio Fierro.

"Recibimos con profunda satisfacción la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, que acoge a tramitación este recurso de protección que hemos presentado el viernes pasado. Básicamente busca revertir los efectos de la aprobación, a nuestro juicio viciada, del Plan Regulador Metropolitano", dijo Fierro.

"Confiamos en el criterio de la Ilustrísima Corte, en orden a poder revertir este instrumento; que sea nuevamente discutido y revisado; y que sea aprobado con la participación ciudadana que un instrumento de esta envergadura requiere", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/gobierno-regional-lamento-aprobacion-del-plan-regulador-metropolitano-de-concepcion/

Así las cosas, la acción legal brinda un plazo de diez días a la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío y al Gobierno Regional del Biobío para que adjunten los antecedentes respecto a las implicancias del PRMC. Asimismo, la Corte otorgó un plazo de 10 días a la Seremi de Medio Ambiente del Biobío para que señale las observaciones que hizo esta repartición al PRMC, y señale si estas se respondieron; el mismo plazo a los municipios de Concepción, Coronel y Chiguayante, para que informen si durante la tramitación del Plan Regulador Metropolitano, la Seremi de Vivienda Y Urbanismo:

a. Requirió información para confeccionar el Plan Regulador Metropolitano.
b. Si realizó observaciones o reparos a la propuesta de modificación del Plan Regulador Metropolitano, y si estos fueron respondidos.
c. Si se informó y escuchó a los vecinos y organizaciones civiles de su comuna para la confección de la Modificación del Plan Regulador Metropolitano.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: