Confirman tercer caso de variante Delta en el Biobío: Persona reside en Concepción
Fotografía:

Confirman tercer caso de variante Delta en el Biobío: Persona reside en Concepción


Por Antonio González | 31 Agosto 2021 12:12
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío confirmó el tercer caso de variante Delta en la Región. De acuerdo con la Autoridad Sanitaria, se trata de un varón mayor de 50 años, residente de Concepción.

Este nuevo caso confirmado de variante Delta en el Gran Concepción se encuentra bajo una investigación epidemiológica. Asimismo, la Seremi realiza una búsqueda activa de personas que compartieron junto a este hombre, quien se encuentra en aislamiento.

"Es un varón mayor de 50 años que es de Concepción. Eso ya se confirmó que está en Concepción. Nosotros vamos a dar los antecedentes cuando terminemos la investigación epidemiológica, porque siempre están surgiendo nuevos datos", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/31/trabajadores-forestales-se-toman-ruta-160-rechazan-ataques-incendiarios-en-provincia-de-arauco/

"También tenemos dos personas que son probables. Eran contactos estrechos de variante Delta y tuvieron sintomatología. Ellos no tienen PCR positiva, no tienen la secuenciación, pero se trata como caso Delta al ser contacto estrecho", agregó.

Este nuevo caso se suma a la mujer de 34 años residente de San Pedro de la Paz que viajó al país junto a dos amigas desde México, haciendo escala en Perú y arribando a suelo nacional presentando su examen PCR negativo el 19 de agosto, confirmándose el diagnóstico positivo recién el pasado viernes 27.

En tanto, el primer caso de variante Delta en el Biobío se registró el pasado 18 de agosto en la comuna de Tucapel.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: