Confirman realización de Parada Militar 2021
Fotografía:

Confirman realización de Parada Militar 2021


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2021 09:18
COMPARTIR

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó que este año se hará la Parada Militar y contará con un homenaje a los trabajadores de salud.

Respecto a este evento, el ministro dijo que “la Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria”.

“Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país", agregó.

Luego, enfatizó en el enfoque que tendrá el evento, que es rendir homenaje a los trabajadores de salud que han batallado contra el Covid-19.

"En este caso específico, la Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus", recalcó.

"Por lo tanto, va a haber un capítulo de agradecimiento para ellos en esto que ha sido un tema tan importante", complementó.

Finalmente, en relación a si se realizará en el Parque O'Higgins, expresó que se trabajará con la autoridad sanitaria para determinar si se hará como el año pasado, solo en la Escuela Militar, con una Parada reducida. O será como se ha hecho históricamente, desplazando a las Fuerzas Armadas en general.

En esa línea, precisó que se debe "ir recuperando la normalidad, así como se ha ido recuperando en otras áreas".

"Todo esto va a quedar siempre bajo las normativas de los protocolos que la autoridad sanitaria nos permita", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: