Ciudadano haitiano fue asesinado por Carabineros en medio de incidente en La Ligua
Fotografía: Contexto

Ciudadano haitiano fue asesinado por Carabineros en medio de incidente en La Ligua


Por Belen Carrasco | 31 Agosto 2021 23:00
COMPARTIR

Tras un confuso incidente, un ciudadano haitiano fue abatido por Carabineros en la localidad de La Ligua, Región de Valparaíso.

A raíz de esto, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte del hombre, ya que el hecho sucedió luego que fuera a un local a comprar bebida. Al parecer no estaba la que el quería, situación que lo molestó.

Tras esto, un testigo declaró que el hombre volvió con un machete al local, instante en que intervino Carabineros.

Según relató el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la BH de Los Andes, al medio Cooperativa, al salir el sujeto del almacén, "sale con un machete en sus manos y sale gritando con el machete arriba en la mano. Uno de los testigos dice que ve al muchacho en esas circunstancias y que luego de eso escucha un estruendo, un ruido fuerte, pero no ve si efectivamente (el hombre) se abalanza o no (contra los carabineros)".

Lee también: Joven confesó el crimen de hombre acusado de abusar de sus nietos

Por otro lado, según los antecedentes entregados, Carabineros llegó hasta el lugar alertados por los vecinos.

De hecho, son ellos quienes relatan que "dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros con la intención de agredirlo con el machete. En estas circunstancias, y ante el inminente peligro, se vio este obligado a emplear su arma de servicio", dijo el general Edgard Jofré, jefe de la V zona de Carabineros.

Cabe mencionar que el ciudadano de 42 años, tenía antecedentes por incendio con peligro para personas y atentado explosivo. Además, algunas personas del sector relataron que tendría problemas psiquiátricos. Sin embargo, esta información no está confirmada por la PDI.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: