Chile Vamos se desmarca de Mañalich y su postura a evaluar amnistía para presos del estallido
Fotografía:

Chile Vamos se desmarca de Mañalich y su postura a evaluar amnistía para presos del estallido


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2021 12:18
COMPARTIR

Hace días que el exministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció su retorno a la esfera pública y lo hizo en la primera línea política como candidato al Senado por el bloque "Chile Podemos Más".

No obstante, en los últimos días ha dado qué hablar en su bloque, puesto que en el programa Mesa Central de Canal 13, manifestó estar abierto en avanzar hacia una "amnistía por la paz", para los presos en el marco del estallido social.

“Estamos hablando directamente de una amnistía por la paz social y en ese contexto creo que es una conversación posible de tener”, fue lo que expresó Mañalich.

“Hay delitos que son muy difíciles de amnistiar y otros en los cuales creo que hay que abrir una conversación”, precisó.

Sus declaraciones no cayeron bien en el oficialismo y quien fue el primero en esgrimir su crítica hacia el exministro fue Sebastián Sichel, candidato presidencial del bloque.

“Creo que estamos dando las señales equívocas al país que queremos construir... cuando tu dices eso estás diciendo a una sociedad que te importa más el delincuente que el policía”, manifestó el abanderado oficialista.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/30/teresa-marinovic-por-insultos-a-machi-linconao-por-muy-prepotente-y-dictatorial-que-sea-no-se-justifica-la-funa/

Por otra parte, sus compañeros que también van por un escaño en el Senado, se desmarcaron de lo dicho por Mañalich. Uno de ellos fue el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

“Tengo la impresión que la pregunta que se le hace a Jaime es a largo plazo, para el próximo congreso y ahí me explico tal vez la respuesta que ha dado", dijo

"(Pero) nosotros que hemos estado permanentemente con las personas que han sido vandalizadas jamás estaríamos a favor de una amnistía o de cualquier tipo de indulto”, indicó el parlamentario.

Finalmente, recalcó en que "no estoy de acuerdo con el planteamiento de amnistía del exministro que le vamos a decir a ese pequeño comerciante que le destruyeron todo que su desgracia va a quedar impune”.

Por último, Carolina Lavín, la carta de la UDI que busca cupo en el Senado, también cuestionó al exministro. “Hay que hacer las cosas bien y no podemos empezar a ser populistas y a decir cosas por quedar bien con la gente”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: