Cerrar Publicidad (10s)

A partir de este miércoles primero de septiembre comienza la exhibición de películas chilenas en la Sala de Arte Ex Cine Windsor. Títulos como “La Ausencia”  de Liu Marino, “La Gama de los Grises” de Claudio Marconi y “Sin Norte” de Fernando Lavaros.

Además todos los jueves de septiembre se emitirá a la 16.00 horas “El Ultimo Grumete de la Baquedano” dirigida por Jorge López Sotomayor. Junto a esto cada domingo del mes se presentara una obra de títeres a cargo de la compañía de actores de Lientur Rojas.

Todas las actividades son liberadas previo retiro de entradas en las oficinas INJUV de Concepción. Además en puerta, se solicitará el pase de movilidad.

La sala de arte y centro cultural ex cine Windsor, está ubicada en calle San Martin #601 de la ciudad de Concepción, y su ciclo de cine chileno comenzará a partir de el próximo miércoles  a las 14.00 horas.

Con el aporte del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales y Patrimoniales del Ministerio de la Cultura, la Secretaria de Donaciones Culturales y el Instituto Nacional de la Juventud, la comunidad podrá disfrutar los diversos títulos producidos por Luchofilmes SPA.

Finalmente y pensando en todos los públicos  cada domingo del mes se presentara una obra de títeres a cargo de la compañía de actores de Lientur Rojas.

Corporación Aldea Rural

La Corporación Educacional Aldea Rural nació el año 2008, ante la necesidad de proteger bienes de alto valor cultural, así como también la de mantener tradiciones, sobre todo, de zonas rurales de la región del Biobío, en un contexto de globalización, donde éstas tienden a diluirse y menospreciarse.

Dicha organización comenzó su trabajo en el pueblo de Rere, comuna de Yumbel, con la recuperación de una casona que hoy es el Museo Casa Cano de Rere, legado Bicentenario del Gobierno de Chile año 2014.  Con los años ha extendido su trabajo desde Santiago hasta Temuco y hoy actualmente administra la Sala de Arte y Centro Cultural Ex Cine Windsor en Concepción.

Actualmente, la Corporación financia sus actividades gracias a la Ley de Donaciones Culturales  y a los aporte de empresas privadas y se dedica a recuperar, impulsar, preservar y difundir obras u otras actividades culturales mediante la restauración y conservación del patrimonio, investigaciones, publicaciones y exposiciones fijas e itinerantes. Además, otorga becas estudiantiles a jóvenes de áreas rurales, como una manera de incentivarlos y apoyarlos en su formación profesional.  Junto a esto mantiene convenios de cooperación y trabajo en conjunto con municipios desde Santiago a Chiloé y Fundaciones internacionales en Latinoamérica.

Lee también:

En el año 2016 la Cámara de Comercio de Concepción premio a la Corporación por su aporte a la reconstrucción patrimonial del Biobío.  Y en Agosto del año 2017, la Fundación Proyecta Memoria y el Gobierno Regional del Biobío otorgo el Premio AMA a la organización por su aporte a mantener vivo el patrimonio  regional. A su vez se encuentra impulsando el Museo de la  Memoria del 27-F en la localidad costera de Coliumo, Tomé. Actualmente a través del Museo Cano de Rere es miembro de la Asociación de Museos Privados de Chile, que  es parte del registro de Museos de la DIBAM.

En año 2020 impulsa el Proyecto “Lázaro” destinado a  recaudar fondos vía Ley de Donaciones Culturales para la preservación del Parque Pedro del Rio Zañartu de Concepción. También y junto al Archivo Histórico de Concepción se han editado libros de interés patrimonial como “Santuario de San Sebastián de Yumbel” y Museo Casa Cano de Rere con gran éxito.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...