Cerrar Publicidad (10s)

Las miles de vidas que el cáncer colorrectal cobra al año a nivel mundial pueden reducirse notablemente con su detección temprana e inmunoterapia, asegura el médico patólogo y oncólogo molecular, Ramón Gutiérrez.

“Los avanzados tratamientos de inmunoterapias pueden brindar una mayor calidad de vida a los pacientes y potenciar en hasta un 40 por ciento los resultados de los tratamientos tradicionales”, señala el doctor Gutiérrez, quien también es director ejecutivo del centro médico Biogénica-Recell.

En este sentido, el doctor Gutiérrez destaca que en pacientes suyos de “adenocarcinoma de colon y melanoma, entre otros, en casos con expectativas de sobrevida inicial de cuatro meses aproximadamente, han superado los dos años, con adecuada calidad de vida”.

“Hasta un 60% de estas muertes podrían evitarse con una detección temprana de la enfermedad”, enfatiza el CEO de Biogénica – ReCell.

En Chile, datos entregados por el Ministerio de Salud, indican que el cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte para mujeres y la cuarta en hombres, muriendo diariamente cinco personas por su causa, mientras que a nivel mundial esta enfermedad se cobra la vida de 700.000 personas anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunoterapia como salvavidas

Una vez detectado el cáncer, las opciones de tratamiento varían dependiendo de la etapa del tumor; cuánto se ha diseminado; a qué profundidad se encuentra en la pared intestinal u otros tejidos y; en qué ubicación se encuentra (colon o recto).

Dr. Ramón Gutiérrez, patólogo y oncólogo molecular – Recell.
Dr. Ramón Gutiérrez, patólogo y oncólogo molecular – Recell.

“Usualmente los pacientes reciben tratamiento de quimioterapia tras una cirugía de extirpación, a veces acompañado de radioterapia. Y si bien, estos métodos convencionales son necesarios, en Clínica Recell es complementado con avanzados tratamientos de inmunoterapia para brindar mayor calidad de vida a los pacientes y potenciar en hasta un 40% los resultados de los tratamientos tradicionales”, señala Gutiérrez.

El profesional explica que normalmente los pacientes reciben tratamiento de quimioterapia tras una cirugía de extirpación, a veces acompañado de radioterapia, luego de lo cual es muy importante que el paciente agregue lo antes posible un tratamiento de inmunoterapia de células dendríticas de alta eficiencia, consultando al especialista adecuado en oncología molecular e inmuno-oncología.

www.ReCell.Cl

Para atención puedes dirigirte a la sede de Recell ubicada en Concepción (Pedro de Valdivia 1093) y el contacto directo a través del correo [email protected]

Reserve hora vía Whatsapp : +56947711179

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...