Recién nacida fue encontrada con vida dentro de una bolsa en un basurero
Fotografía: Captura

Recién nacida fue encontrada con vida dentro de una bolsa en un basurero


Por Maria Ruiz | 30 Agosto 2021 09:28
COMPARTIR

Conmoción se generó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concretamente en el barrio porteño de Flores, en Argentina, tras el hallazgo de una bebé recién nacida abandonada dentro de una bolsa en un contenedor de basura.

Este hecho tuvo lugar el pasado jueves 26 de agosto cuando un cartonero le encontró mientras revisaba una bolsa negra, sin saber que en su interior estaba una recién nacida con vida. Tras el hallazgo, dio aviso a los vecinos de la zona, quienes alertaron a la policía.

"Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón...", fue lo que contó el cartonero ante los celulares de residentes.

Al llegar los funcionarios de la policía al lugar de los hechos, sacaron a la infante de la bolsa y comprobaron que respiraba. Tras ello, el oficial primero Víctor Díaz tomó a la niña hasta que llegó un patrullero.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/29/eeuu-lanza-ataque-con-dron-en-kabul-para-eliminar-una-amenaza-inminente-en-el-aeropuerto/

Este último la terminó por trasladar hasta el Hospital Piñero, donde le atendió el servicio de neonatología. Allí los médicos dieron cuenta que la bebé está bien de salud, con un peso de 3.500 gramos y le pusieron de nombre Jorgelina, informó La Nación.

Por el momento, las autoridades buscan dar con el paradero de los padres y conforme lo consignó el medio antes citado, a los responsables se les imputará el delito de abandono de persona.

La infante, en tanto, quedará a cargo del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, que después de transcurridos 90 días la ingresaría al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

https://www.instagram.com/tv/CTFk18xnaW_/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: