"No estoy para campañas individualistas": Guillier anunció su apoyo a Provoste tras renunciar al PRO
Fotografía:

"No estoy para campañas individualistas": Guillier anunció su apoyo a Provoste tras renunciar al PRO


Por Maria Ruiz | 30 Agosto 2021 10:08
COMPARTIR

Un verdadero quiebre al interior del PRO significó la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami. Primero fue el senador Alejandro Navarro quien presentó su renuncia al Partido Progresista y esta vez se sumó el nombre de Alejandro Guiller.

El parlamentario ahondó en sus razones en conversación con CNN Chile, donde señaló que "el lunes retiré mi candidatura porque hubiese dividido a la centroizquierda y no era mi propósito".

"Siempre dije que era partidario de la unidad", mientras que "en el PRO se tomó otra decisión (...) Encontré que ese no era mi camino, por lo que empecé a trabajar por la campaña de la senadora Yasna Provoste", agregó.

Conforme lo indicó, "no tuvimos acuerdo con Marco Enríquez-Ominami y el PRO de cómo manejar la campaña".

"Yo no estoy por campañas individualistas, creo que llegó el momento de unirse, lo vengo diciendo desde el año pasado", recalcó.

En esa línea, agregó que "la centroizquierda y la izquierda nos vamos a necesitar en segunda vuelta, y el próximo gobierno va ser muy difícil, requiere mucha ciudadanía y mucha solidez".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/29/no-son-los-mejores-para-representar-a-la-oposicion-me-o-critico-candidaturas-de-provoste-y-boric/

En relación a su eventual salida de la Cámara Alta, el parlamentario manifestó que "uno no tiene por qué pensar que el único camino es ser candidato a algo. Se puede hacer muchas cosas".

No obstante, reconoció que "este Congreso que se elija será muy importante porque tendrá que tener conversación permanente con la Convención" y recalcó en que "no tengo ambiciones definidas; solo quiero contribuir en un lugar que sea útil".

Luego, Guillier profundizó que su apoyo a Provoste consiste en trabajar "para levantar un candidato y una lista común, porque la derecha dejó al país hecho un desastre. Y (Sebastián) Sichel es más de lo mismo".

Finalmente, recalcó que "en primera vuelta voy con Provoste: creo que ella da una opción de certeza, de paz social, de gobernabilidad, de trabajo con las organizaciones con la sociedad civil, que es lo que voy a contribuir en su campaña (...)".

"Ella tiene una enorme experiencia a pesar de su juventud. A ese proyecto colectivo he adherido y trabajo con mucho entusiasmo", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: