Decretan arresto domiciliario total para adolescente acusado de parricidio tentado contra su madre en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto

Decretan arresto domiciliario total para adolescente acusado de parricidio tentado contra su madre en San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 30 Agosto 2021 13:27
COMPARTIR

El arresto domiciliario total decretó el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz a un adolescente de 17 años, formalizado este lunes por los delitos de parricidio tentado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron en una vivienda de la población San Pedro de la Costa, comuna de San Pedro de la Paz.

Según el parte policial, cuando los uniformados arribaron al lugar la noche de este domingo 29 de agosto, se percataron que “vecinos estaban auxiliando a una mujer de 54 años, a la que momentos antes, su hijo de 17 años, intentó asfixiar con una pañoleta con la cual la habría ahorcado”.

El capitán Nemesio Godoy, subcomisario de la Sexta Comisaría, entregó más antecedentes. Señaló a Sabes.cl que “vecinos del sector habían escuchado gritos y amenazas. En el domicilio se encontraban dos personas. Una mujer adulta, totalmente con rasgos de haber sido violentada en el cuello. Se encontraba con signos de asfixia. Esto habría sido provocado por su hijo de 17 años, quien por causas que se investigan, la habría comenzado a agredir”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/30/corte-de-concepcion-ordena-a-isapre-costear-millonario-tratamiento-de-adolescente/

Se añadió que el Samu acudió al lugar. El personal médico atendió a la mujer y la trasladó hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) Boca Sur. Allí se le estabilizó y se le diagnosticaron lesiones de carácter leves.

De acuerdo con la Fiscalía, la madre, quien fue víctima del hecho ilícito, expresó su voluntad de abandonar ella el hogar, lo que permitirá el cumplimiento de la medida cautelar impuesta a su hijo.

La defensa del imputado, en tanto, señaló en la audiencia que existen antecedentes psiquiátricos de su representado, que incorporará en lo sucesivo a la carpeta investigativa, lo que podría generar cambios en su situación procesal.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para finalizar la indagatoria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: