Confirman 9 fallecidos tras brote de Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Confirman 9 fallecidos tras brote de Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción


Por Belen Carrasco | 30 Agosto 2021 17:47
COMPARTIR

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió durante esta jornada al brote de Covid-19 que afecta al Hospital Regional de Concepción.

Cabe señalar que la información se dio a conocer el pasado lunes 23 de agosto por las autoridades, donde explicaron que los contagios iniciaron en el área de Medicina Interna.

Transcurrido los días, Salud informó que actualmente hay 134 casos, con 27 activos y 9 fallecidos. Casos que se dividen en brotes principalmente en dos sectores del hospital, Medicina y Cardio-Cirugía.

"El que lidera es el servicio de Medicina, de la sala 36 a 39 con 66 casos, por causa Covid hay 4 fallecidos (...) En las últimas horas apareció un caso más", dijo el Seremi.

Lee también: Confirman segundo caso de variante Delta en la Región del Biobío

Asimismo, explicó que en el caso del área de Cardio-Cirugía, "hay un total de 13 casos, no hay casos activos, hay 4 funcionarios y 9 pacientes. Hay dos fallecidos".

El resto de casos se divide en otras áreas del hospital, entre ellas ginecología que mantiene 5 casos activos.

En esta misma línea, el Seremi informó que agregaron todos los antecedentes necesarios al sumario sanitario que está en curso.

"Nos parece que hay varios temas que se tienen que arreglar y corregir en el hospital (...) Hay varias cosas que nosotros hemos exigido", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: