Huachipato hizo casi todo bien, pero dejó escapar la victoria en el final contra la "U"
Fotografía: Javier Vergara / Huachipato FC

Huachipato hizo casi todo bien, pero dejó escapar la victoria en el final contra la "U"


Por Sabes Deportes | 29 Agosto 2021 16:10
COMPARTIR

La desidia de la Universidad de Chile tuvo premio en el CAP Acero ante Huachipato. El cuadro de Esteban Valencia logró igualar el marcador 1-1 sobre el final del pleito ante los siderúrgicos en Las Higueras.

Los dirigidos por Juan José Luvera, claramente, fueron los amplios dominadores del compromiso. Sin embargo, un error los dejó sin el premio completo en la Primera División.

En la primera parte, Cris Martínez transformó en el 43' a Fernando de Paul en la figura del partido. Un cabezazo lleno de veneno fue sacado por el "Tuto" del arco sur del CAP Acero.

En la segunda parte, Cuevas también estrelló un balón en el palo y en el 63' llegó el festejo industrial. Un tiro libre servido desde la derecha por Palmezano no fue sacado por la zaga universitaria, agarró el balón Mazzantti, esperó y un remate rasante de derecha sirvió para festejar en el sector norte del CAP.

Luego, en el 81', Claudio Sepúlveda pudo aumentar la cuenta a través de penal. Una falta de González a Cuevas fue sancionada por Julio Bascuñán. El capitán del acero pateó, pero estrelló la esférica en el larguero.

Eso le dio un segundo aire a la "U". Gatica y Assadi ingresaron a darle más fuelle en la ofensiva y Valencia obtuvo réditos a su movida técnica. En el 88', el "Romántico Viajero" avisó con la jugada de Assadi, que fue finiquitada por Larrivey y salvada desde la línea por el joven Bastián Roco.

En el 90'+3', Gatica entró al área y fue derribado por Cuevas en forma infantil. Larrivey, goleador del torneo, cambió la acción con gol y empató el marcador en forma definitiva. Con este resultado, Huachipato quedó con 20 puntos en la décimo cuarta posición, mientras que la "U" quedó con 29 unidades en el cuarto lugar.

https://twitter.com/Huachipato/status/1432070834248732677

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/29/los-guerreros-de-la-seleccion-diran-presente-en-las-clasificatorias/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: