EEUU lanza ataque con dron en Kabul para eliminar una “amenaza inminente” en el aeropuerto
Fotografía:

EEUU lanza ataque con dron en Kabul para eliminar una “amenaza inminente” en el aeropuerto


Por Sergio Fuentes | 29 Agosto 2021 13:23
COMPARTIR

La jornada de este domingo Estados Unidos informó sobre un ataque aéreo contra el Estado Islámico en Kabul, la capital de Afganistán.

El ataque se realizó para neutralizar una “amenaza inminente” sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Esto se produce luego del atentado que el jueves pasado dejó 170 víctimas fatales, entre ellos 13 militares estadounidenses, y más de 200 heridos.

En un comunicado, el portavoz del Comando Central de EEUU (CENTCOM), capitán Bill Urban, detalló que el ataque se llevó a cabo con un dron sobre un suicida que manejaba un vehículo cargado de explosivos en Kabul.

El portavoz aseguró que Estados Unidos está “confiado” de haber alcanzado su objetivo y señaló que las “explosiones secundarias significativas” procedentes del vehículo atacado “indicaban la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/27/aumenta-numero-de-fallecidos-tras-ataque-en-aeropuerto-de-kabul/

Sobre la posibilidad de que este ataque haya causado bajas civiles, Bill Urban indicó que “se está evaluando”, y que de momento no hay constancia de eso.

“Seguimos vigilando amenazas potenciales futuras”, afirmó Urban, a la cadena CNN.

El ataque se realizó en la misma jornada en la que un cohete impactó contra un edificio de Kabul, el que habría dejado al menos un niño fallecido y otras tres personas heridas.

Recordemos que el sábado, Estados Unidos ya lanzó un ataque contra un integrante de ISKP, la filial del grupo yihadista en Afganistán, que reivindicó el atentado del jueves.

Cabe destacar que el ataque se produce cuando Estados Unidos y otros países se apresuran a evacuar a las personas antes de la fecha límite de retirada ordenada por el presidente Biden para el 31 de agosto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: