Vega Monumental de Concepción cambió y presenta ordenado funcionamiento
Fotografía:

Vega Monumental de Concepción cambió y presenta ordenado funcionamiento


Por Antonio González | 28 Agosto 2021 10:50
COMPARTIR

El Mercado Mayorista de la Vega Monumental de Concepción cambió. Atrás quedaron los días convulsos producto de la usurpación de los accesos. Hoy el recinto muestra un renovado rostro, ordenado y seguro, con el debido respeto a las normas sanitarias y calles que se transformaron en atractivas vitrinas de lo mejor de nuestra tierra.

Una realidad a la que se llegó con mucho trabajo, constancia y con el objetivo de transformarse en una vega modelo.

El gerente de operaciones, Cristian Vega, sostuvo que durante los últimos tres meses se han realizado todos los esfuerzos para lograr cambiarle la cara al Mercado Mayorista de la Vega Monumental.

"Estuvimos por varios meses con una usurpación de los peajes en el Mercado Mayorista. Un grupo minoritario tenía posesión de las entradas. Una vez que retomamos, la administración pudo trabajar en el orden de la Vega Monumental. Pudimos darle un ordenamiento para que la gente volviera, porque en la usurpación no habían medidas sanitarias, llegaban temporeros, ambulantes, gente de toda índole; un desorden bastante brutal adentro", expuso el Gerente de Operaciones.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/26/acogen-recurso-de-proteccion-en-contra-de-grupo-que-usurpo-accesos-de-la-vega-monumental/

"La mayoría de los locatarios nos pedían que ordenáramos con sanciones y multas. La verdad que este punto ya estaba en el Reglamento Interno, dentro de los contratos. Antes había un desorden horrible y una congestión vehicular bastante fuerte. Hicimos cumplir el Reglamento Interno y de verdad que ha sido una maravilla y un éxito total en el patio mayorista", agregó Vega.

Efectivamente al recorrer el Mercado Mayorista es notorio el cambio radical que lograron, en conjunto, la administración y locatarios. El desorden de vines y pilastras en los pasillos es parte del pasado; la congestión vehicular desapareció y la limpieza del entorno es una constante.

Vines y pilastras ordenadas en espacios delimitados.
Vista actual de pasillo en Vega Monumental de Concepción.
Locatarios deben respetar su espacio delimitado para mantener expedito a clientes.
Horticultores tienen horarios de descarga.

"Hay una demarcación, según el Reglamento Interno, que va desde su puesto de trabajo a 1 metro 30 centímetros y nosotros demarcamos esa línea, en la cual ellos pueden exhibir sus productos y de ahí no pasarse; para que el flujo vehicular pase expedito y también la clientela. Estamos muy contentos, porque nuestros clientes y arrendatarios nos dicen que ha llegado mucho más gente. Empezó a correrse la voz de que la Vega está más ordenada y expedita", explicó Cristian Vega.

"Hemos hablado local por local que esto es un beneficio para ellos, porque queremos que les vaya bien", agregó.

Dentro de las medidas adoptadas por el principal centro de abastecimiento de la Provincia de Concepción están: la restricción a los camiones temporeros, catalogados como comercio ilegal; prohibición de comerciantes ambulantes; pavimentación de calles; cambio de postes quebrados y mejoramiento de la iluminación; mejoramiento de aleros chocados y arreglo de bodegas.

"Queremos que la gente vuelva al Mercado Mayorista. El Centro Comercial que también es parte de la Vega también ha visto una mayor afluencia de personas. Se ve como una luz al final del túnel. Por eso estoy con entusiasmo y recorremos local por local para tener las impresiones de los locatarios. También los proveedores se han acercado más. Tenemos un horario establecido para ellos, desde las 16 horas hasta las 04 de la madrugada para la llegada de los camiones, con la descarga en su bodega", precisó el Gerente de Operaciones.

El proceso de cambio del Mercado Mayorista comenzó con fuerza y es un hito que miles de clientes, que diariamente concurren al lugar, lo agradecerán.

https://www.instagram.com/p/CRUfNcujXQq/?utm_source=ig_web_copy_link
Limpieza periódica de todos los pasillos de la Vega Monumental de Concepción.
Trabajadores agradecen la nueva cara que presenta la Vega Monumental.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: