Cerrar Publicidad (10s)

Este próximo lunes, la Universidad Técnica Federico Santa María comenzará el segundo semestre académico. Con esto, pondrá en marcha distintos procesos que buscan que la movilidad se realice de manera segura y expedita al interior de sus Campus y Sedes.

Con la implementación de distintas medidas que buscan garantizar el bienestar de la comunidad universitaria al interior de sus Campus y Sedes, la universidad inicia el lunes 30 de agosto el segundo semestre académico y el proceso de reactivación de sus actividades presenciales, a nivel académico, docente y administrativo.  

A partir de esa fecha, profesores, estudiantes y funcionarios podrán ingresar a la Casa de Estudios, de manera expedita y segura, tras haber completado la solicitud de “Pase Rápido USM”, a través de www.usm.cl

Lee también: Más de 40 agricultores perdieron sus invernaderos tras sistema frontal en Santa Juana

Carolyn Palma, vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, destaca que “como Universidad hemos realizado importantes esfuerzos para retornar a la presencialidad de manera segura. Nuestro principal objetivo es que todas las actividades se desarrollen, en el corto plazo, de manera presencial. Y para eso hemos implementado medidas de seguridad e higiene, además de virtualizar distintos procesos que operan coordinadamente en toda la Universidad”. 

Christopher Nikulin, director del Proyecto de Gestión Integrada de la Institución, señaló por su parte que “para este retorno estamos apostando por la tecnología. Hemos implementado diversos sistemas que funcionan de manera integrada y que entregan información actualizada de manera inmediata. Nuestro objetivo es agilizar los procesos para facilitar la movilidad y trazabilidad al interior de la casa de estudios. Respetando los aforos y las distintas medidas de seguridad que hemos implementado”.  

En materia docente, a partir del lunes también comenzará un retorno gradual a la presencialidad, específicamente en clases, talleres y laboratorios. Estudiantes de segundo año y niveles superiores tendrán la posibilidad de cursar asignaturas en la Universidad. Ya que algunas de ellas se impartirán en formato presencial, online o híbrido. Para esto último, la USM cuenta con 72 salas híbridas distribuidas en todos sus Campus y Sedes, que permitirán a los profesores realizar clases presenciales, apoyados con cámaras y plataformas de videoconferencia. Mientras sus estudiantes participan desde sus hogares y también desde la misma Casa de Estudios.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...