Más de 40 agricultores perdieron sus invernaderos tras sistema frontal en Santa Juana
Fotografía:

Más de 40 agricultores perdieron sus invernaderos tras sistema frontal en Santa Juana


Por Ariela Rios | 28 Agosto 2021 16:26
COMPARTIR

El sistema frontal que afectó a la Región del Biobío terminó destruyendo los invernaderos de más de 40 pequeños agricultores en la comuna de Santa Juana.

La alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz, indicó que “estamos muy preocupados porque los invernaderos son el único sustento de muchas familias de campesinos y campesinas. Acá no existen empresas agrícolas. Por lo tanto, ellos desarrollan una agricultura de auto sustento y también una agricultura de feriantes de comercializar sus verduras en ferias de la región”.

Lee también: Fiestas Patrias en el Biobío: 14 comunas suspendieron las fondas y ramadas

“Esto es un desastre para muchas de esas familias, implica meses de esfuerzo, el trabajo en el campo es un trabajo complicado, esforzado, sacrificado. Cuando un invernadero se destruye, la planta se humedece y lamentablemente en muchos casos hay pérdida total, por eso hacemos un llamado a agilizarnos”, agregó. 

En tanto, la Seremi de Agricultura, Francisca Lagos, señaló que “respecto a esta situación se recibieron los antecedentes correspondientes y ya están en manos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Servicio que está revisando esta información entregada por el municipio y ratificando en terreno la afectación productiva”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: