Detienen a sospechoso por el asesinato de una técnico en enfermería: Estaba prófugo hace ocho meses
Fotografía: Referencial

Detienen a sospechoso por el asesinato de una técnico en enfermería: Estaba prófugo hace ocho meses


Por Ariela Rios | 28 Agosto 2021 12:42
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Omar Saavedra, apodado como “El Cachúo”, quien estaba prófugo hace ocho meses. 

El hombre es sospechoso de ser el asesino de Claudia Salazar, una técnico en enfermería que falleció luego de recibir un disparo en la vía pública. El crimen ocurrió el pasado 7 de diciembre de 2020, en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

Lee también: Más de 700 personas fueron detenidas en la última jornada

El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Iván Larregla, indicó que “esta persona se encontraba prófugo de la justicia y a través de un trabajo realizado por la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando, se realizaron múltiples diligencias y se logró establecer que se encontraba en el sur de Chile donde fue detenido y puesto a disposición de los tribunales”. 

Según informó la PDI, el hombre estaba escondido en la casa de un familiar en la comuna de Freire, Región de la Araucanía. El imputado intentó escapar de la policía, sin embargo, los detectives lograron detenerlo. 

El hombre quedó en prisión preventiva y se determinó un plazo de 150 días para el cierre de esta investigación.

https://twitter.com/PDI_Ohiggins/status/1430945687978512389?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: