Mujer se hizo pasar por enfermera y secuestró a bebé de un hospital
Fotografía:

Mujer se hizo pasar por enfermera y secuestró a bebé de un hospital


Por Maria Ruiz | 27 Agosto 2021 13:09
COMPARTIR

Preocupación se generó en la localidad de Zapopan, en Jalisco, México, dado que se reportó el secuestro de una bebé recién nacida en el Hospital General de Occidente y que lo perpetró una mujer que se vistió como enfermera. Un día después, funcionarios lograron dar con la infante y se encontró en perfectas condiciones.

Según señaló la FGE de Jalisco, estos hechos tuvieron lugar el pasado 25 de agosto, cerca de las 18:00 horas de ese país cuando una mujer vestida con un traje quirúrgico se hizo pasar por personal médico y le solicitó a la madre de la bebé que se la prestara para hacerle un procedimiento médico, consignó Infobae.

Fue el mismo día del hecho que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, expresó su preocupación por lo ocurrido en redes sociales, señalando que "algo terrible acaba de suceder (...) alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad".

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1430710314828537856

Asimismo, señaló que se activó el código rojo y los protocolos que fuesen necesarios para dar con el paradero de la infante. A ello se sumó que difundieron distintas imágenes de la mujer que ingresó al recinto, a fin de que si alguien la reconocía, que avisara.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/27/aumenta-numero-de-fallecidos-tras-ataque-en-aeropuerto-de-kabul/

Sin embargo, un día después de la denuncia, se logró localizar a la bebé y fue el propio gobernador que lo informó. Al respecto, dijo que "con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé. Su estado de salud fue valorado en el Hospital de Zapopan y está en perfectas condiciones".

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1430949121888858120

Acorde a lo que reportó la Policía de Zapopan, funcionarios encontraron en la vía pública a la infante y luego se le trasladó hasta el recinto hospitalario para revisarla.

Por el momento, se desconocen las motivaciones que tuvo la mujer para cometer tal secuestro y se espera que las investigaciones sigan a fin de dar con su paradero.

https://twitter.com/PoliciaZapopan/status/1430942178214359040

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: