Cerrar Publicidad (10s)

Por más de un año se extenderán los trabajos de mejoramiento en la Ruta 156, intervención que se desarrollará por tramos, y cuya primera etapa tiene una inversión que supera los $4 mil millones.

Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, quien expresó que “los trabajos que ejecuta la dirección de Vialidad consisten en la reparación, a través de pavimentación, reforzamiento de estructura mediante fresado en los sectores más dañados; así también considera reparación en berma y mejoramiento de los principales accesos de la ruta”.

Se trata de una ejecución que se efectuará por tramos, entre los kilómetros 0 al 21, por lo que “hacemos un llamado a los conductores a transitar con precaución, respetando la señalización, pues los trabajos mejorarán la conectividad y el estándar de la ruta”, aseguró Reinoso.

Etapa 2

Por otra parte, la dirección de Vialidad también ejecutará un contrato que hoy se encuentra en toma de razón de Contraloría, y cuya inversión alcanza los $2 mil 900 millones, con lo cual se espera que esta obra se inicie en septiembre y se extienda por 14 meses.

Estos trabajos, explicó la autoridad del MOP, “implican una intervención entre el km 21 al 104, también por sectores. Al igual que en la etapa 1, se ejecutarán obras en las zonas más dañadas, consistente principalmente en fresado y reposición de pavimento”, aseguró.

Proyecto de Rectificación de Curvas

En forma paralela, y en su etapa final, se encuentra el estudio de ingeniería que permitirá rectificar las zonas de curvas con mayor tasa de accidentabilidad, para lo cual se efectuarán inversiones por tramo.

Reinoso manifestó que “´para ello, se efectuará una cirugía mayor que abarca desde el kilómetro 26 hasta el kilómetro 60, que implicará la rectificación de trazado; mejoramiento de intersecciones".

"Además de mejoramiento de la seguridad vial en el tramo que pasa por la comuna de Santa Juana, alcanzando un monto de $30 mil millones, que será desarrollados por etapas debido a su alto costo”, dijo Reinoso.

Reinoso puntualizó que “toda esta inversión mejorará la seguridad de la ruta, proveerá de una mejor infraestructura y conectividad y generará empleo. Por ello, hacemos el llamado a transitar respetando la señalización, la velocidad dispuesta a lo largo de la ruta, pues los avances en las obras van en directo beneficio de los usuarios”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...