"La única candidatura de izquierda es la nuestra": Eduardo Artés en picada contra Boric, Provoste y ME-O
Fotografía:

"La única candidatura de izquierda es la nuestra": Eduardo Artés en picada contra Boric, Provoste y ME-O


Por Maria Ruiz | 27 Agosto 2021 12:06
COMPARTIR

El abanderado presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, lanzó sus críticas hacia Yasna Provoste, Gabriel Boric y Marco Enríquez-Ominami, asegurando que son de un mismo sector y que su candidatura es la única de izquierda.

En conversación con Tele13 Radio, Artés manifestó que "estamos en un contexto en que hoy día la única candidatura de izquierda que queda es la nuestra. De ahí lo demás es Boric, que es lo mismo que Provoste, son asientos más, asientos menos".

Cuando se le consultó si consideraba que las cartas de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social son candidaturas de izquierda, respondió tajante que no.

"Ellos son parte del problema y no la solución. Ellos han estado en los gobiernos, ellos nos han llevado a esta situación de desigualdad (…) hay que hablar a partir de la objetividad de las cosas", explicó.

Asimismo, expresó que "no solo han sido parte (del problema) han 'cosechado' de él y todos sus integrantes (…) quienes no hemos participado y tenemos las manos limpias, estamos en otra situación".

Por otra parte, se refirió a su propia candidatura, señalando que "yo estoy seguro que vamos a tener una participación muy fuerte, muy poderosa en esta pasada electoral, nosotros no vamos como una candidatura testimonial, vamos claramente para disputar un espacio".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/27/gabriel-boric-llamo-a-terminar-con-el-toque-de-queda-mientras-sichel-propuso-que-sea-parte-del-plan-paso-a-paso/

Artés también tuvo palabras para referirse a Marco Enríquez-Ominami. Al respecto dijo que "no tiene sentido, al menos desde un punto de vista de la lógica de la normalidad mental, que existan tres candidatos que son del mismo sector y que digan lo mismo. Es decir, Boric, Marco, Provoste. Eso demuestra incluso lo lejos que están de la gente".

Finalmente, el candidato presidencial se tomó el tiempo para hablar del oficialismo. "De la derecha… Para qué vamos a hablar de los candidatos que van", dijo.

De paso, manifestó que los integrantes de Chile Podemos + "son frescos", ya que a su juicio "podemos más lo construimos nosotros en la izquierda en el pasado y se agarran de un nombre que tiene una historia. Son frescolines".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: