Gabriel Boric llamó a terminar con el toque de queda mientras Sichel propuso que sea parte del plan Paso a Paso
Fotografía:

Gabriel Boric llamó a terminar con el toque de queda mientras Sichel propuso que sea parte del plan Paso a Paso


Por Maria Ruiz | 27 Agosto 2021 10:02
COMPARTIR

La carrera presidencial está al rojo vivo y los candidatos han sido protagonistas de distintos dicho en torno a las necesidades de la ciudadanía. Los últimos en hacerlo fueron Sebastián Sichel y Gabriel Boric en relación al toque de queda.

Las declaraciones de ambos candidatos se originó a partir de la noticia que entregó el Ministerio de Salud sobre la situación sanitaria en la Región Metropolitana, que pasará a fase 4 a partir del sábado. Sin embargo, pese a ello, permanecerá con el mismo toque de queda: libre tránsito hasta las 22.

El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, compartió vía Twitter su llamado a terminar con el toque de queda a fin de reactivar la economía.

“El gobierno debe terminar ya con el toque de queda que hoy es sólo una medida de control social. Ya es hora de reactivar las libertades y el comercio, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar rebrotes”, escribió Boric en un tuit.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1430951563107962880?s=21

Por su parte, el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, usó la consigna “No más toque al toque” de su campaña, con la que busca incorporar el toque de queda en el plan Paso a Paso.

“Como hemos dicho hace meses: desde fase 3 en adelante no tiene sentido la mantención del toque de queda. El gobierno tiene que pensar en la salud mental de las personas, en el comercio y el emprendimiento, en el retorno de la presencialidad. No se justifica”, manifestó Sichel.

https://twitter.com/sebastiansichel/status/1430964239963987974?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: