"Era mi mejor amigo": El conmovedor homenaje de un padre a su hijo que falleció de cáncer
Fotografía:

"Era mi mejor amigo": El conmovedor homenaje de un padre a su hijo que falleció de cáncer


Por Maria Ruiz | 27 Agosto 2021 17:44
COMPARTIR

El gesto de un padre, que decidió disfrazarse de Enrique -un personaje de Plaza Sésamo- para rendirle homenaje a su hijo que falleció de cáncer, se hizo viral en redes sociales.

"Emmanuel (11) era mi mejor amigo y sé que desde el cielo se está riendo de mis ocurrencias", contó Josué Valdés a Telediario. 'Enrique' era el personaje favorito de su hijo, que falleció hace dos meses de un cáncer tras una lucha de 6 años.

El hombre lo que hizo fue más allá de solo ponerse un disfraz, ya que asistió como 'Enrique' a un centro de vacunación contra el Covid-19 en Apodaca, México.

En el lugar, Josué saludaba y se reía con el resto de las personas que se acercaban. Él contó que su esposa no creía que iría así, pero recalcó en que "nosotros siempre hicimos hasta lo imposible por verlo feliz, entonces, decidí ir con la botarga de Enrique en memoria de mi hijo que, si estuviera aquí, seguramente estuviera atacado de la risa".

Pese a que el homenaje les trajo alegría, el padre no pudo evitar romper en llanto cuando recordó a su hijo y el difícil proceso con el que tuvo que lidiar tras su muerte.

"Le digo a mi esposa hay que ser fuertes porque son cosas en las que no podemos decidir, porque Dios así lo quiso y nosotros tenemos que salir adelante para honrar su memoria y seguir la vida con fe y mucha alegría", expresó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/27/mujer-se-hizo-pasar-por-enfermera-y-secuestro-a-bebe-de-un-hospital/

Una forma que tienen ellos para recordar a su pequeño son los juguetes y fotografías que aún conservan, las que incluso tienen en un lugar especial en su vivienda. Estas las dejaron junto a las cenizas del menor.

Lo hecho por Josué se volvió viral en redes sociales, al punto que llegaron a entrevistarlo e incluso la madre se refirió a ello en su cuenta de Facebook.

"De verdad me siento muy orgullosa y agradecida con Dios y con la vida de ser la mujer fuerte de apoyar a mi esposo. Todo esto fue hecho con mucho amor y con mucho cariño para nuestro hijo Emmanuel Valdés Pecina. Fue y será un gran acto de amor", escribió la madre en una publicación.

Josué asistió disfrazado así a un centro de vacunación contra el Covid-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: