Cerrar Publicidad (10s)

Dos carabineros de la comuna de El Bosque, región Metropolitana, fueron dados de baja tras ser acusados de presunto cohecho, que se habría gestado en un procedimiento vehicular.

A los funcionarios se les acusa de recibir dinero de forma ilegal por parte de conductores. La suma de ese dinero sería de $120.000, según consignó Emol.

Este hecho lo confirmó la policía uniformada y quien se refirió al respecto fue el coronel Gabriel Reyes, prefecto de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial Zona Este.

"El miércoles, en un control vehicular y ante una posterior denuncia efectuada por un conductor, y luego de diversas diligencias, se resolvió dar de baja de forma inmediata a los carabineros involucrados en el hecho", sostuvo el uniformado.

Lee también:

A ello le sumó que se realiza un sumario administrativo al interior de la institución. "Junto con disponer la instrucción de un sumario administrativo, derivando además todos los antecedentes de ello al Ministerio Público", señaló.

Finalmente, sentenció diciendo que "Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparte de la doctrina institucional por parte de cualquier miembro de la institución".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...