Biobío y otras 14 regiones presentan más ocupación de UCI por otras patologías que por Covid-19
Fotografía: Fotografía: Municipalidad Talcahuano | Twitter

Biobío y otras 14 regiones presentan más ocupación de UCI por otras patologías que por Covid-19


Por Maria Ruiz | 27 Agosto 2021 10:19
COMPARTIR

La Subsecretaria de Redes Asistenciales entregó los datos en relación a la ocupación de camas críticas. Conforme lo precisó, el mayor porcentaje de ocupación se concentra en pacientes con patologías distintas al Covid-19 

Hasta ayer, habían 765 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De estas 590 están con ventilación mecánica y en total hay 580 camas críticas disponibles. 

En concreto, según datos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a nivel nacional la ocupación es del 82%. Sin embargo, el desglose de la cifra precisa que solo el 31% corresponde a pacientes Covid-19 y un 69% por otras patologías.

La región de Valparaíso presenta la ocupación UCI más alta del país, con un 95%. Eso sí, el 28% corresponde a pacientes covid-19, y el 72% a pacientes no covid-19. 

Lo mismo pasa en Magallanes, la región con la ocupación de UCI más baja, con un 42%. De dicha cifra, un 13% corresponde a pacientes con la enfermedad viral y 87% son no Covid-19.

En el caso del Biobío, hay un 77% con patologías ajenas al Covid-19 y 23% con el virus. El total de ocupación alcanza el 78%.

Hay un caso excepcional, donde ocurre a la inversa y es en la región de Arica. Hay un 58% de pacientes Covid-19 y 42% de pacientes con otras patologías. 

Las cifras continúan yendo a la baja no solo en contagios, también en ingreso diario de pacientes a UCI. El promedio actual es de 29 pacientes por día. 

Gentileza: Emol.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: