Rechazan las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao y Gino Lorenzini
Fotografía:

Rechazan las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao y Gino Lorenzini


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 17:54
COMPARTIR

Este jueves, el Consejo Directivo del Servel revisó las declaraciones de candidaturas presidenciales y aprobó por unanimidad las de José Antonio Kast, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste y Eduardo Artés, sumándose a las ya ratificadas de Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Sin embargo, se rechazó las de Gino Lorenzini y Diego Ancalao, al constatar irregularidades en sus candidaturas.

En el caso del fundador de "Felices y Forrados", la entidad rechazó su candidatura por haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo.

Por otra parte, respecto al candidato de La Lista del Pueblo, se rechazó por unanimidad al no presentar la cifra de 33.369 patrocinios válidos.

Ancalao presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados en la página web y 23.161 suscritos físicamente ante notario.

En relación a estos últimos, el Servicio Electoral constató que 23.135 aparecen suscritos bajo la condición “ante mí”, con firma y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna.

La entidad determinó rechazar los patrocinios, ya que la notaria de Zaldívar dejó de funcionar en el año 2018 y dicho notario falleció en febrero del 2021.

El Consejo Directivo del Servicio Electoral, en tanto, instruyó al Director Nacional a denunciar ante el Ministerio Público estos hechos que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: