Encapuchados maniataron a dos trabajadores y quemaron 5 camiones en predio forestal en Curanilahue
Fotografía: Cedida

Encapuchados maniataron a dos trabajadores y quemaron 5 camiones en predio forestal en Curanilahue


Por Antonio González | 26 Agosto 2021 09:08
COMPARTIR

Un ataque incendiario afectó a una faena forestal de CMPC en la Provincia de Arauco, la madrugada de este jueves. Según antecedentes preliminares, el hecho se registró pasada la medianoche en el Km 54, de la Ruta Trongol Alto, predio El Encanto de la comuna de Curanilahue, en el límite con Nacimiento.

Al lugar llegaron un grupo indeterminado de encapuchados, maniataron a dos trabajadores y procedieron a quemar los equipos forestales. De acuerdo con el catastro entregado por CMPC, cinco camiones fueron consumidos totalmente por las llamas.

Los mismos trabajadores se trasladaron hasta la Tercera Comisaría de Nacimiento para realizar la denuncia, porque para acceder al predio sería más fácil hacerlo por esta comuna.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/26/amago-de-incendio-afecto-a-local-comercial-en-la-vega-monumental/

"Se vieron afectados cinco camiones. Fue un ataque bastante violento en el cual encapuchados llegaron a perpetrar este ataque. Hubo trabajadores que fueron maniatados y lesionados. Es un hecho muy lamentable que se suma a lo que está ocurriendo aquí en la Provincia de Arauco", dijo Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

"Hubo dos trabajadores maniatados que presentan lesiones graves que fueron constatadas en Nacimiento. Son lesiones menores pero el susto de recibir este ataque no es menor", agregó.

De acuerdo con Lira, los sujetos abordaron en la ruta a uno de los trabajadores y bajo amenazas lo obligaron a que los condujera a la ubicación donde estaban los equipos forestales.

"Como empresa CMPC estamos haciendo las coordinaciones con las autoridades, todas las denuncias. Esperamos que hagan su labor para poder esclarecer los hechos y determinar a los culpables", finalizó.

En tanto, el gerente de los subcontratistas forestales, René Muñoz, advirtió que la violencia avanza sin control hacia el norte de la Provincia de Arauco.

"Nuestras autoridades solo están administrando su fracaso. Los trabajadores forestales, los contratistas forestales y los habitantes del sur del país se merecen una respuesta de estas cuasi autoridades cobardes y sin autoridad política", concluyó el empresario.

Cedida.
Cedida.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: