"Me dijo que estaba embarazada y la maté”: La confesión del femicida de una adolescente de 15 años
Fotografía:

"Me dijo que estaba embarazada y la maté”: La confesión del femicida de una adolescente de 15 años


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 12:02
COMPARTIR

Un cruento hecho conmocionó a la localidad de Mendoza, en Argentina. Se trata del femicidio de Lucía Fernández, una adolescente de 15 años que fue brutalmente asesinada.

De acuerdo a lo que recogió TN, un testigo fue clave para facilitar el primer avance en la causa que investiga el femicidio de la menor. Este declaró que vio a la víctima con un chico al que conocía horas antes del hallazgo de su cuerpo.

Fue a raíz de ello que se dio con el sospechoso y único detenido por el crimen de Lucía, un compañero de la escuela de 14 años. Este se quebró ante la policía y confesó que le atacó después de que ella le dijera que estaba embarazada. "Me dijo que estaba embarazada y la maté", declaró.

Su confesión conllevó a que se hiciera un allanamiento en su casa. Allí se encontró un par de zapatillas que tenían rastros de sangre y un cuchillo, evidencias claves para esclarecer el femicidio.

Según lo determinó el informe de forenses, la adolescente sufrió más de una decena de puntazos en distintas partes del cuerpo, específicamente en el cuello y el abdomen.

Por otra parte, peritos de la Policía Científica detectaron que había signos de arrastre, que quiere decir que el cuerpo fue desplazado para ocultarlo, cuando aún se encontraba con vida.

Vía Twitter.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/26/discusion-en-un-bar-termino-con-clientes-rompiendo-a-sillazos-el-frente-del-local/

Conforme precisan los antecedentes de la causa, Lucía salió el martes al mediodía de su casa para ir a encontrarse con el chico, que terminó por asesinarla. Ella le había dicho a sus padres que iba al colegio, pero ese día no tenía clases.

Los adolescentes se juntaron, pero antes de verse, Lucía le dijo al acusado que esperaba un hijo suyo y a raíz de ello, él fue a encontrarse con la menor armado con un cuchillo. La víctima trató de defenderse, pero no pudo evitarlo.

Según detalló el Cuerpo Médico Forense, el puntazo mortal fue el que recibió en el abdomen, ya que alcanzó una arteria. Fue un vecino quien encontró el cuerpo de la adolescente en un descampado.

Vía Diario Uno.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: