Lista del Pueblo anunció querella criminal contra Diego Ancalao por falsificación de firmas
Fotografía:

Lista del Pueblo anunció querella criminal contra Diego Ancalao por falsificación de firmas


Por Ariela Rios | 26 Agosto 2021 20:04
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, el Consejo Directivo del Servel rechazó las declaraciones de candidaturas presidenciales de Diego Ancalao y Gino Lorenzini. 

En el caso de Ancalao, quien es candidato de la Lista del Pueblo, fue rechazado por no presentar la cifra de 33.369 patrocinios válidos. De estos, 23.135 patrocinios fueron suscritos físicamente ante notario. 

Por lo anterior, el Servicio Electoral rechazó los patrocinios puesto que la notaria de Patricio Zaldívar dejó de funcionar en el 2018 y el notario falleció en febrero de 2021.

A través de un comunicado, la Lista del Pueblo declaró como la de mayor gravedad “la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia”. 

Lee también: Rechazan las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao y Gino Lorenzini

“Los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento. Y que estarían referidos a fechas anteriores a la decisión de la Lista del Pueblo de llevar candidaturas parlamentarias y presidenciales”, agregaron.

Además, indicaron que presentarán una querella en contra de Ancalao y quienes resulten responsables.

Por último, señalaron que tanto el candidato como su jefa de campaña, Denisse Olivares, no se han comunicado pese a sus intentos. 

“Dados estos hechos, hemos tomado la decisión de entrar en un proceso de revisión interna y autocrítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales, de donde nació este movimiento antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales”, finalizaron. 

https://www.instagram.com/p/CTDk5RVF_YR/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: