Imputado por crimen de Fernanda Maciel fue sorprendido con droga y celulares en la cárcel
Fotografía:

Imputado por crimen de Fernanda Maciel fue sorprendido con droga y celulares en la cárcel


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 13:21
COMPARTIR

El imputado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, fue sorprendido con droga y celulares tras un allanamiento en el módulo 1 de la Cárcel de Alta Seguridad. A raíz de ello, recibió una sanción por parte de Gendarmería, consistente en la privación de toda visita por 30 días.

Según informó el programa Hola Chile de la Red, en un procedimiento disciplinario por falta del régimen interno, se efectuó el 21 de agosto un registro de allanamiento corporal al interno Felipe Rojas.

Mediante el cual se logró incautar de su bolsillo dos envoltorios de nylon transparentes contenedores de una sustancia vegetal de color verde, infringiéndose el artículo 78 como falta grave.

Asimismo, el gendarme registró un bolso que se encontraba tirado en el piso y halló cuatro celulares. Tras los hechos, el imputado se negó a declarar sobre cómo consiguió la sustancia verde y tampoco prestó declaraciones sobre la procedencia de los celulares.

Finalmente, Rojas recibió una sanción disciplinaria por parte de Gendarmería, consistente en la privación de toda visita por 30 días.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/26/microbus-termino-completamente-en-llamas-mientras-realizaba-recorrido/

Pedro Díaz, el abogado querellante y representante de la familia Maciel, entregó declaraciones al programa 'Hola Chile'. "Yo la verdad que no entiendo la actitud que ha tenido constante en el recinto penal. Esta no es la primera vez sanción que tiene. Va como una segunda o tercera sanción", señaló.

En ese sentido, precisó en que "es inentendible como en este recinto este sujeto puede tener acceso a estos implementos que están prohibidos en el penal y por otro lado, a estas sustancias (...) Son situaciones inesperadas, primera vez que está involucrado en este tipo de hechos y esperaría que esto pasara como denuncia al Ministerio Público".

Rojas se mantiene en prisión preventiva desde julio del 2019, cuando se le detuvo luego de que se encontrara el cuerpo de Fernanda Maciel, que se produjo en una bodega donde él era cuidador.

Actualmente está formalizado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal. Además a principios de este mes se revisó la medida cautelar de prisión preventiva, que confirmó la justicia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: