Estado Islámico se adjudica serie de explosiones en Aeropuerto de Kabul
Fotografía:

Estado Islámico se adjudica serie de explosiones en Aeropuerto de Kabul


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 16:40
COMPARTIR

Este jueves se reportaron una serie de explosiones en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, donde miles de afganos han ido para intentar huir del país. Y durante esta jornada, el Estado Islámico se adjudicó los ataques que han sembrado el terror en Afganistán.

Según confirmó un funcionario de Salud a la BBC, el balance de muertos es de al menos 60 personas. A ello se suma que hay 140 heridos.

A raíz de los hechos, el general estadounidense Kenneth McKenzie, atribuyó el atentado a un grupo del Estado Islámico (EI), grupo islamista que es rival del Talibán.

Lo anterior finalmente fue ratificado por el propio Estado Islámico, que se adjudicó la autoría del ataque de este 26 de agosto a las afueras del aeropuerto, por medio de su canal de Telegram.

El grupo dijo que un atacante suicida detonó un chaleco explosivo cuando se encontraba entre los civiles afganos y las fuerzas estadounidenses.

Cabe señalar que los talibanes horas antes condenaron los ataques ocurridos. "El Emirato Islámico condena de forma contundente los ataques que tienen como objetivo a civiles en el aeropuerto de Kabul", dijo en un tuit Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán.

Este controla el país pero no el aeropuerto, que aún está bajo el mando de Estados Unidos. Las explosiones "tuvieron lugar en un área en la que las fuerzas de Estados Unidos son responsables de la seguridad", señaló Mujahid.

https://twitter.com/rita_katz/status/1430973937723265026?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: