Contraria al cuarto retiro se mostró la nueva presidenta del Senado Ximena Rincón
Fotografía:

Contraria al cuarto retiro se mostró la nueva presidenta del Senado Ximena Rincón


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 09:32
COMPARTIR

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, que asumió este miércoles el cargo que dejó Yasna Provoste, expresó su negativa a un cuarto retiro de los ahorros previsionales. 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Rincón manifestó que “no creo que un cuarto retiro sea el camino”. En ese sentido, precisó que el retiro de fondos de pensiones "no alcanzan a solucionar los problemas que tiene la ciudadanía hoy". 

"Necesitamos medidas que aborden no sólo la cesantía, sino que además la situación incierta del escenario económico y social que el país tiene", recalcó. Cabe recordar que Ximena Rincón fue impulsora del primer retiro de fondos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/25/sebastian-sichel-por-cuarto-retiro-me-parece-una-irresponsabilidad-como-el-congreso-ha-estafado-a-los-chilenos/

La iniciativa, que actualmente se discute en la Cámara Baja, no ha caído bien en las distintas esferas y de hecho, el Banco Central junto a expertos han advertido sobre los efectos que tendría este proyecto en la economía. 

Consultada respecto a si esa advertencia tuvo relación con su negativa, la militante de la DC respondió que "las opiniones de los economistas son importantes, pero debemos combinar la técnica con la política y eso es dar certezas y poner a las personas en el centro".

Finalmente, Rincón confirmó al medio citado que se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera la tarde de este jueves en La Moneda. 

"Me llamo ayer para felicitarme y me invitó a almorzar. Voy a ir acompañada del vicepresidente del Senado", adelantó. 

"Espero que abordemos el tema presupuestario, porque tenemos desafíos importantes que dicen relación con las ayudas, la reactivación económica, pymes, el mundo de la cultura y que abordemos, por fin, el tema de pensiones", cerró al respecto. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: