Confirman 322 casos de variante Delta en el país: Más del 60% son viajeros
Fotografía:

Confirman 322 casos de variante Delta en el país: Más del 60% son viajeros


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 15:19
COMPARTIR

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que en Chile hay 332 casos de la variante Delta de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

En el reporte Covid, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta la fecha y tras el aumento de la secuenciación en un 20% durante el último mes, hay "322 casos con variante Delta, de los cuales el 63% son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios".

Bajo ese contexto, la autoridad sanitaria precisó las regiones en que hay presencia de casos comunitarios de variante Delta.

"En las regiones donde nosotros tenemos variante Delta en este momento comunitario es en la región de Arica -son tres casos-, en la región de Tarapacá, también tenemos en la región de Antofagasta un caso, tenemos en la región de Valparaíso un caso", añadió.

En esa línea, complementó diciendo que "principalmente la mayoría está en la región Metropolitana, también hay en la región de O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

Por otra parte, Daza también señaló que “tuvimos un brote hace unas semanas atrás en la región de Magallanes, pero hoy día esas personas terminaron el proceso y no se han vuelto a encontrar casos comunitarios”.

“Sabemos que en la medida que aumentemos el testeo se secuenciación, pero también el testeo con PCR de variantes, vamos a encontrar más casos", dijo.

"Así que la idea es seguir fortaleciendo la estrategia de búsqueda activa de casos con PCR de variantes para poder aislarlos oportunamente y también a sus contactos estrechos”, concluyó.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1430943650251477005

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: