Cerrar Publicidad (10s)

En medio de la sesión del concejo municipal de Concepción, el edil Emilio Armstrong comunicó al pleno que decidió renunciar a su partido, la UDI.

Según expuso en un sentido discurso, Emilio Armstrong padre, su decisión pasa netamente por no querer proyectar una imagen contraria al proceso constituyente.

“Quisiera informar al consejo transparentemente que estoy renunciando al partido de la UDI. Haré un poco de historia, cuando la UDI me ofreció participar como concejal y que no podía no ingresar al partido por un tema de plazos, es decir si aceptaba este ofrecimiento de participar como concejal, tenía que ingresar al partido, lo hice con dos condiciones: que yo iba a seguir pensando libremente porque nunca he firmado ni voy a firmar que voy a seguir pensando igual porque voy a seguir evolucionando; y segundo, es que iba a participar poco en el tema partidario para concentrarme en temas relativos a la ciudad. Estas condiciones fueron aceptadas y así me presenté a la elección y gané”.

Lee también: Quiebre total en el PRO por ME-O: Senador Alejandro Navarro y toda su gente renunció al partido | Sabes

“En la parte de las ideas, hice presente que no comparto gran cantidad de la agenda ética, soy partidario de la diversidad, de los derechos civiles de todos, de los derechos de la mujer respecto de sí misma, además de ser contrario en otros detalles, como por ejemplo soy contrario al rodeo y todo lo que signifique maltrato animal y otros”, añadió.

Expuso también que lo anterio “fue llevadero hasta el estallido social más el proceso de convención constituyente subsecuente que comparto absolutamente. Por estas dos últimas circunstancias tan potentes para el país, creo que es necesario para estar conforme conmigo mismo y no generar una imagen que no sea la de mi persona y mis convicciones, renunciar. Quiero sentirme libre para acompañar este proceso y no proyectar una imagen de resistirme a él”.

Aclaró al final que “no tengo nada con las personas ni queja alguna por el trato que he tenido de la UDI, sino completamente al contrario, estoy agadecido de la oportunidad que me ofrecieron para ser concejal, especialmente con la familia Van Rysselberghe, que tuve contacto muy cercano primero con Enrique, Cristián y Jacqueline hace muchos años atrás”.

Así las cosas, la UDI queda solo una concejala en Concepción, Valentina Pavez Van Rysselberghe.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...