Caso Tomás: Quiebre total de confianzas entre abogados por filtración de antecedentes
Fotografía: Pedro Díaz / Abogado de Estefanía Gutiérrez

Caso Tomás: Quiebre total de confianzas entre abogados por filtración de antecedentes


Por Antonio González | 26 Agosto 2021 18:11
COMPARTIR

Un quiebre total de las confianzas entre los abogados de los padres de Tomás Bravo Gutiérrez generó la filtración de los nuevos antecedentes en la causa. La familia, por su parte, adoptó guardar silencio absoluto.

"El silencio se ha generado por las filtraciones que constantemente ocurren luego de cada una de las visitas a la Fiscalía Regional. Eso molesta mucho a la familia, molesta mucho a Estefanía, porque al preguntarle ya se genera una pena enorme en Estefanía (...) -El silencio- es por el morbo que se genera detrás de cada una de las noticias que se van dando", dijo Pedro Díaz, abogado de la madre de Tomás.

En esa línea, el jurista verbalizó su molestia con la Fundación Amparo y Justicia, institución que reveló parte del contenido del informe evacuado desde Estados Unidos. Aquel peritaje señala que en la muerte de Tomás Bravo Gutiérrez existía la participación de terceras personas, e incluso precisa que estaría involucrado un varón adulto.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/26/sml-de-concepcion-afirma-que-ha-realizado-cerca-de-100-muestras-en-caso-tomas-bravo/

"Hay mucho enojo. Encontramos que hay una falta de ética. Porque si bien es cierto la Fundación, no sé qué cargo pueda tener el colega -Alejandro- Espinoza, pero él representaba antes a Estefanía. Entonces es tal la información que va entregando. Uno tiene que pensar en las víctimas, o sea no llegar y tirar algo. Aquí estamos todos trabajando en una línea investigativa que hace bastante tiempo ya se está trabajando, y no se puede llegar y tirar la información como se hizo", sostuvo Díaz.

El abogado agregó que hay que ser precisos al momento de entregar información y también al momento de replicarla. "La familia y nosotros estamos muy, muy enojados, y muy sentidos con lo que hizo Amparo y Justicia, de informar esta pericia mientras estábamos en reunión y por otro lado, que estando en la reunión el colega Echayz, que representa también a Moisés -padre de Tomás- junto con Amparo y Justicia, porqué no se comunicaron y no informarle este acuerdo tomado solicitado por la víctima a la Fiscal Regional. El acuerdo era que la Fiscal sólo enviara este comunicado y que nosotros nos íbamos a atener al comunicado y aparece todo este desaguisado, que lo único que hace es causarle mucho más dolor a las víctimas", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: