Viajes al espacio y la nieve: Gino Lorenzini defendió sus criticadas propuestas presidenciales
Fotografía:

Viajes al espacio y la nieve: Gino Lorenzini defendió sus criticadas propuestas presidenciales


Por Maria Ruiz | 25 Agosto 2021 12:34
COMPARTIR

Uno de los nombres que irá en la papeleta de noviembre es el de Gino Lorenzini, fundador de la empresa "Felices y Forrados", quien inscribió su candidatura presidencial y además presentó su programa de gobierno.

Dicho documento de 23 páginas, en el que detalla propuestas llamativas y distintas a las habituales, no ha estado exento de críticas. Sin embargo, el candidato defendió su programa en diálogo con T13.

Entre los puntos más extravagantes está realizar concursos de forma anual de Ciencia y Tecnología para que tres niños o niñas ganen viajes al espacio.

Al respecto, Lorenzini manifestó que "tenemos que recuperar el espíritu de los niños y que sueñen lo más lejos posible".

"Si tenemos un programa nacional, en que compitan en Ciencia y Tecnología los niños van a motivarse, van a dar lo mejor porque tendrán el sueño de ir al espacio”, agregó.

En ese sentido, precisó que "la idea es licitar tres cupos anuales para que niños que ganen los premios de Ciencias puedan ir al espacio".

"Cuando ellos vuelvan a sus comunidades, imagínate el impacto que genere este tema de ‘mirar más allá’. En los próximos años probablemente vamos a tener colonias en Marte, entonces es importante no solo estar en los problemas actuales, sino que en problemas futuros”, cerró.

Lee también:

https://www.t13.cl/noticia/elecciones-2021/politica/ninos-espacio-nieve-gino-lorenzini-programa-24-08-2021

Dentro de sus propuestas deportivas está la idea de llevarlos a la nieve, para que vivan la experiencia de esquiar. De hecho, en el documento señala que "se establecerá la primera semana de agosto como la semana de la nieve, subsidiando la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día".

Respecto a ello, el candidato dijo que "puede sonar irrisorio, pero cuando tú vives en una población con drogas, con delincuencia, estás inserto en una realidad que es muy dura".

"Si tenemos la cordillera, sería hermoso que cualquier niño de cualquier estrato social pudiese tener el derecho de un día poder subir a la nieve, saber esquiar”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: