Pacto Dignidad Ahora presentó sus cartas parlamentarias y a cores en la Región del Biobío
Fotografía:

Pacto Dignidad Ahora presentó sus cartas parlamentarias y a cores en la Región del Biobío


Por Antonio González | 25 Agosto 2021 16:16
COMPARTIR

El pacto Dignidad Ahora conformado por nueve organizaciones (Partido Humanista; Partido Igualdad; Acción Popular de Valparaíso; Victoria Popular; Maule Piensa; Fuerza Cultural; Partido Pirata; Movimiento Democrático Popular y Poder Electoral Constituyente) inscribió su lista parlamentaria y a cores en el Biobío.

Franco Quidel, encargado electoral del Partido Igualdad en el Biobío, sostuvo que “nuestra apuesta electoral debía dar cabida al mundo independiente, con la garantía de participar en nuestra lista sin tener que firmar como militante. Así como mostrar a nuestro electorado nuestra voluntad de llegar a acuerdos políticos con otras fuerzas y no repetir lo sucedido con la elección a gobernador”.

https://twitter.com/ServelChile/status/1427323249470459907

Respecto de las candidaturas, el responsable del proceso en Igualdad indicó que “son cartas electorales del mundo social, con vínculos territoriales. Algunas participaron activamente en el proceso del levantamiento popular iniciado en octubre de 2019, así como otras en la defensa socioambiental ante las amenazas de proyectos con impacto en sus comunidades”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/24/partido-ecologista-verde-definio-los-nombres-que-iran-como-candidatos-en-el-biobio-al-congreso-y-a-cores/

En el Biobío, el Partido Igualdad presentó 9 mujeres y 7 hombres, distribuidas en una candidatura a Senador, cinco al Distrito 20 y diez al Consejo Regional del Biobío, con excepción en la Provincia de Arauco, donde no presentaron candidaturas. En el caso de CORE buscan la reelección de Javier Sandoval Ojeda, quien competirá nuevamente por Concepción, Chiguayante y Florida.

Senador

- Esteban Arévalo

Distrito 20:

- Mauricio Concha

- Viviana González

- Carolina Monsalves

- Pamela Hidalgo

- Carlos Contreras

- Iván Valeria Rodríguez

- Rubén Marcos Velásquez

- Paola Laporte

Consejeros regionales

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: