Cerrar Publicidad (10s)
La Serie A entró en rebeldía con la FIFA y Chile perdería a su "Pitbull" y al "King"
Fotografía: Gentileza Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

La Serie A entró en rebeldía con la FIFA y Chile perdería a su "Pitbull" y al "King"

25/08/2021 14:18
1M, 11S

La UEFA y todas sus federaciones asociadas están en una abierta guerra con la FIFA para las Clasificatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022.

La "Roja" ya recibió el portazo desde Inglaterra, ya que el penquista Ben Brereton Díaz y el zaguero Francisco Sierralta están en jaque para venir a jugar los compromisos con la Selección Chilena, ya que en la Premier League y la Championship no autorizarán a los profesionales a venir.

En el mismo tenor, la Serie A de Italia también se sumará a la negativa de prohibir a los futbolistas sudamericanos viajar hasta sus países, para defender a sus selecciones.

La noticia es pésima para Chile, ya que el volante de la Fiorentina, Erick Pulgar, el mediocampista Arturo Vidal del Inter y Gary Medel del Bologna quedarían al margen de la triple fecha.

"La Lega Nazionale Professionisti Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre apoyará la decisión de los clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales", dijo.

La FIFA, en las próximas horas, tomará cartas en el asunto y velará que las federaciones sí autoricen a los jugadores a salir a jugar por sus elencos nacionales.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...