La Selección Chilena será vestida por una marca nacional para las Clasificatorias
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena será vestida por una marca nacional para las Clasificatorias


Por Sabes Deportes | 25 Agosto 2021 15:46
COMPARTIR

Salió humo blanco. La Selección Chilena no portará más la indumentaria deportiva de la empresa norteamericana Nike en las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

La ANFP terminó el contrato en forma unilateral con la afamada marca de Estados Unidos y, esa situación, le generó al fútbol chileno una pérdida de más de 4 mil millones de pesos.

Para los duelos con Brasil en el Monumental y ante Ecuador y Colombia, respectivamente, la marca KS7 -que viste en Chile a Puerto Montt, Cobresal y el equipo de la Copa Davis- será la encargada de proporcionar toda la ropa para que la "Roja" juegue sus partidos.

A través de un comunicado publicado en la ANFP, el gerente general de KS7, Alejandro Sanhueza, indicó que "nuestra empresa fue convocada para cotizar y confeccionar la indumentaria deportiva para los próximos tres partidos de la Selección Nacional de Fútbol. Esta solicitud, puntual y específica, solo considera la confección de determinada cantidad de ropa de partido: camisetas, shorts y medias de futbol, cuya utilización quedará a exclusivo criterio de la Federación de Fútbol de Chile".

En tanto, la marca chileno dejó en claro que el vínculo será solo para esta fecha de las Eliminatorias. "Queremos precisar que nunca hubo ni se estableció un acuerdo entre La Roja y nuestra marca, como auspiciador. Además detallar que quedó absolutamente prohibida la comercialización de esta indumentaria por parte de nuestra Empresa al comercio de retail", expresó.

De momento, Adidas, Under Armour y Puma son las tres marcas más interesadas en poder vestir a la "Roja" por los próximos años.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1430590510738067458

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/25/la-ilusion-para-el-chillanejo-barrios-en-el-us-open-no-duro-mucho/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: