Jóvenes promesas de la halterofilia regional brillaron en el Panamericano U17 de México
Fotografía:

Jóvenes promesas de la halterofilia regional brillaron en el Panamericano U17 de México


Por Sabes Deportes | 25 Agosto 2021 17:45
COMPARTIR

Un torneo brillante para los deportistas de la Provincia de Arauco. Los representantes del polo de halterofilia de Curanilahue, Joaquín Cisterna y Alonso Bizama, conquistaron 6 medallas en el Panamericano U17 de la especialidad realizado en Monterrey (México).

Ambos deportistas pertenecen al programa Promesas Chile del Mindep y el IND. Cisterna sumó dos medallas de plata y una de bronce en arranque (113). En tanto, Bizama se quedó con tres oros en arranque (120 kilos), envión (157 kg) y total olímpico (277 kg).

"Los chicos respondieron bastante bien y quedamos muy contentos con sus desempeños (...) Los deportistas de la Provincia de Arauco cumplieron las mejores actuaciones de la delegación chilena en Sub 17", indicó el técnico del polo de halterofilia de Los Álamos, Cristopher Sanhueza.

Igualmente, Clemente Matte, Director Regional del IND, aseguró que "estamos muy satisfechos con el rendimiento de los tres representantes regionales, que demuestra que nuestros polos de Curanilahue, Cañete y Los Álamos se están ejecutando de muy buena forma".

Cisterna y Bizama se sumaron a la deportista Nataly Morales, quien también tuvo una notable participación en suelo azteca. La deportista ganó dos medallas en el mismo Panamericano U17. Ahora, los tres deportistas asoman como cartas fijas para los Juegos Panamericanos de Cali (Colombia) y para el Sudamericano de Guayaquil (Ecuador), que se realizarán a fines de 2021.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/25/los-breretonistas-increpan-al-blackburn-rovers-por-impedir-el-viaje-de-brereton-a-la-roja/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: