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Indignación causó entre penquistas una iluminación publicitaria de Falabella que se realizó sobre la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. El histórico edificio está ubicado en la avenida Chacabuco, frente a Plaza Perú. El hecho fue repudiado por habitantes de la zona y generó rechazo por parte de la casa de estudios superiores.

La situación ocurrió la tarde del martes 24 de agosto, en el marco de la campaña de Falabella para dar a conocer su nueva imagen de su tienda online.

A través de una declaración, la rectoría de la UdeC señaló que “la Universidad de Concepción no fue consultada ni autorizó la intervención realizada con publicidad de esta empresa”.

Añadió que “rechazamos tajantemente la utilización de imágenes y los espacios de la Universidad de Concepción. Para fines publicitarios por parte de cualquier empresa”.

Se explicó, además, que “tanto el Arco como la Pinacoteca son espacios patrimoniales. Oficialmente declarados Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico desde 2017”. Respecto a lo que ocurrió anoche,indicó que se “lesiona la imagen de dichos monumentos, así como de la institución y la comunidad que los valora e identifica con ellos”.  Además, la casa de estudios advirtió que analizan eventuales acciones legales.

Este es el nuevo logo de Falabella que se proyectó sobre la Pinacoteca UdeC.
Este es el nuevo logo de Falabella que se proyectó sobre la Pinacoteca UdeC.

Dialoga Udec

Dialoga UdeC también se refirió al hecho. “Como organización compuesta por académicas y académicos de la Universidad de Concepción, rechazamos enérgicamente la intervención publicitaria”.

@soyotrofelipe
@soyotrofelipe

Agregaron que “dicha acción, que entendemos fue inconsulta, no sólo atenta contra el carácter de monumento histórico nacional que poseen ambas edificaciones, así como parte importante del Campus Concepción, sino que además entrega un mensaje confuso respecto del carácter público de nuestra casa de estudios”.

Algunos usuarios incluso pensaron que la publicidad contaba con permisos. Lo cual fue desmentido y aclarado por la Universidad de Concepción.

Por medio de una escueta respuesta, Falabella indicó que la misma imagen la proyectaron en otros edificios a lo largo del país y lamentó la polémica que se generó en Concepción.

“Como parte de la campaña de lanzamiento de nuestra nueva plataforma, realizamos una activación de marca en la que proyectamos nuestra imagen en algunos edificios a lo largo de Chile. Lamentamos si esta acción generó algún inconveniente. No fue nuestra intención”, precisó la empresa de retail.

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