Gendarmes se asociaron con un reo para traficar celulares y drogas en cárcel de Concepción
Fotografía: Gendarmería.

Gendarmes se asociaron con un reo para traficar celulares y drogas en cárcel de Concepción


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2021 07:39
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la prisión preventiva para dos gendarmes del centro penitenciario Biobío, quienes fueron imputados por el delito de cohecho reiterado, tras ser descubiertos de ingresar celulares, drogas y altas sumas de dinero a la Cárcel El Manzano 2, por lo que recibían un pago de 100 mil pesos por cada ingreso.

Se trata de los suboficiales mayores de Gendarmería, Francisco Montecinos y Mauricio Benítez, quienes asistían hasta la casa de la pareja de Alexis Mora, interno condenado a presidio perpetuo por femicidio en el centro penitenciario, que lideraba la "empresa" y que hacía el contacto entre los suboficiales y la mujer.

Según la Fiscalía, en el lugar se encontraban con Roxana Castro, la encargada de entregarles los suministros para venderlos en el recinto, quien también quedó en prisión preventiva por el mismo delito.

Esta investigación fue impulsada por la Dirección de Investigación Criminal de Gendarmería bajo el contexto del Plan Anticorrupción Institucional, por lo que se inició un proceso administrativo para expulsar de la institución a los imputados.

En tanto, Alexis Mora será formalizado en septiembre por el mismo delito que se les acusó a los demás miembros de la organización, cuya investigación se realizará en cuatro meses por orden de la Fiscalía.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: