Educación inició cabildos educativos para recuperar aprendizajes ante la pandemia en Biobío
Fotografía: Seremi de Educación.

Educación inició cabildos educativos para recuperar aprendizajes ante la pandemia en Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2021 07:28
COMPARTIR

Con el objetivo de elaborar un plan que permita recuperar los aprendizajes perdidos producto de la pandemia y trazar una hoja de ruta para la educación en los próximos cuatro años, el Mineduc lanzó el plan “Juntos, Chile se recupera y aprende”.

Se trata de una instancia de participación que convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas del país a través de una consulta abierta que podrán contestar en la web https://juntos.mineduc.cl/.

También, a todas las comunidades educativas de los establecimientos educacionales y parvularios, que podrán participar en alguno de los más de 320 cabildos que comenzaron a realizarse en todo Chile.

En la región del Biobío el primer encuentro fue liderado por el seremi Felipe Vogel, cita desarrollada en el Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, de la comuna de Concepción.

Todas estas expresiones van a converger en una mesa de expertos, los cuales van a desarrollar, basado en lo que nosotros recogimos en estos cabildos, políticas públicas para la recuperación de los aprendizajes de nuestros alumnos, de aquí a los próximos 4 años”, expresó el seremi de Educación, Felipe Vogel.

Los cabildos se realizarán hasta el 3 de septiembre y en ellos participarán directivos, docentes, estudiantes y apoderados, ya sea de manera virtual o presencial.

En esta instancia tendrán la oportunidad de identificar los principales desafíos que enfrenta la educación chilena y expresar sus opiniones en torno a las medidas que está llevando adelante el Ministerio de Educación, además de entregar sus propias preocupaciones y sugerencias.

Luego de que se hayan realizado todos los cabildos y haya finalizado la consulta ciudadana, se formará una mesa de expertos para analizar los resultados del proceso, los que materializarán en la elaboración de una hoja de ruta educativa que estará disponible para toda la comunidad en el mes de octubre.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: