“Tengo que asumir los costos de lo que hicimos mal” : Sebastián Sichel sobre el rol que tuvo como ministro en el Gobierno
Fotografía:

“Tengo que asumir los costos de lo que hicimos mal” : Sebastián Sichel sobre el rol que tuvo como ministro en el Gobierno


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2021 18:05
COMPARTIR

El candidato presidencial del pacto "Chile Podemos Más", Sebastián Sichel, profundizó en lo que significa haber sido ministro de Desarrollo Social y Familia durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

En diálogo con Radio Futuro, Sichel señaló que "la gente sabe que fui ministro de este Gobierno. Si es una carga o no, al menos en las primarias no fue una carga".

"Podría serlo, pero hasta ahora no lo es. Fui un ministro sacado en la mitad del camino. Hay algunos que creen que el debate de estas elecciones va a tratar de alternancia", complementó.

En ese sentido, precisó en que "ese no es el debate, hay un ciclo de la política que se acabó. Ahora hay un nuevo ciclo político, los pactos están mutando y hay una transfiguración valiosa de la política".

"Tengo que asumir los costos de lo que hicimos mal, pero tenemos que concentrarnos en un debate de futuro. Me salí del debate porque estoy apostando al que quieren los chilenos, que es como va a ser el futuro para el resto de sus vidas”, afirmó el candidato oficialista.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/24/tenemos-que-abrir-la-moneda-al-chile-real-yasna-provoste-al-inscribir-su-candidatura/

Respecto a los nuevos que está buscando la gente en las candidaturas, Sichel manifestó que "hay que recuperar la credibilidad de la política. Hoy, las vocaciones públicas están más difíciles que nunca. Hay que mejorar eso, o si no nos vamos a quedar con candidatos que son lo que hay y no los que se quisiera".

"Tenemos que recuperar la credibilidad de la política. Logramos construir un proyecto parlamentario en el bloque que me deja bien conforme. Hay gente a uno le gusta más o menos, pero la gran mayoría son buenos. Cada partido tiene que resolver que candidatos presenta, no voy a ser caricatura de nadie”, puntualizó.

Finalmente, refiriéndose a los candidatos que buscarán un cupo en el Congreso, Sichel fue categórico en señalar a quienes respaldará.

“Tenemos buenos candidatos en la Región Metropolitana, voy a apoyarlos a todos. No voy a apoyar a aquellos que caigan en el populismo”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: