"Nunca hubo una guerrilla, hubo discusión de ideas": Gastón Saavedra tras ser elegido como candidato al Senado por el PS
Fotografía:

"Nunca hubo una guerrilla, hubo discusión de ideas": Gastón Saavedra tras ser elegido como candidato al Senado por el PS


Por Marcelo Ramírez | 24 Agosto 2021 12:50
COMPARTIR

El Partido Socialista no tuvo fácil su elección para llevar a un candidato al Senado en la Región del Biobío. Tres militantes históricos estaban en la pelea, Manuel Monsalve, Clemira Pacheco y Gastón Saavedra.

Precisamente el ex alcalde de Talcahuano y actual diputado por la Provincia de Concepción fue elegido por el partido para el desafío. Algo no menor, debido a que Manuel Monsalve quedó sin la posibilidad de repostularse al Congreso. Mientras que Clemira Pacheco también quedó fuera de las nóminas.

Dado las diferencias al interior de la colectividad, donde se vivió una "guerrilla" interna se podría pensar que las cosas no quedaron muy tranquilas dentro del partido en el Biobío. De hecho este martes 24 de agosto el Partido Socialista se reunió para presentar a sus candidatos en el Gran Concepción. A esta cita no llegó ni Monsalve, ni Pacheco para apoyar a Saavedra en su lanzamiento.

"Nunca hubo una guerrilla, hubo una discusión de ideas, las ideas se discuten con ideas, por lo tanto acá no hubo guerrillas. Yo con Manuel, quiero contarles una incidencia el día jueves cuando nos vinimos de Valparaíso a Santiago a tomar el avión yo lo transporté en mi auto y vinimos conversando todo el camino", manifestó Saavedra.

Lee también José Miguel Ortiz y candidatura al Senado: "Me siento orgulloso de la vieja política"

Agregando, "ayer me llamó en la tarde me saludó y con Clemira yo me saludo siempre, no somos amigos, somos compañeros de partido. Eso es más que suficiente para tener una convivencia fraterna en el Partido Socialista. Ideas hay distintas, el PS se caracteriza por su diversidad de opiniones pero por la construcción unitaria finalmente de una propuesta que le hace al país".

Camino al Senado

Ahora el desafío para Saavedra es lograr replicar sus votaciones en los procesos anteriores para el Senado. Como competidor dentro del conglomerado de "Nuevo Pacto Social", ex Unidad Constituyente está a José Miguel Ortiz de la Democracia Cristiana y José Pérez del Partido Radical.

Consultado sobre que cosas nuevas podría aportar Saavedra quien lleva años ligados a la política, el diputado fue claro en sostener que aún existe mucho por hacer en la zona.

"Esa experiencia acumulada en el tiempo es lo que hace que uno tenga visiones a partir de que ha sido parte de diferentes momentos que tiene la historia de política de Chile y la región. Lo nuevo no lo da la edad, lo da que uno es capaz de estar permanentemente escuchando, estar con la ciudadanía y aportando", sentenció Saavedra.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: