Nueve son los candidatos que competirán por la Presidencia de Chile
Fotografía:

Nueve son los candidatos que competirán por la Presidencia de Chile


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2021 09:37
COMPARTIR

Este lunes se acabó el plazo legal para inscribirse ante el Servicio Electoral (Servel) y en total, son nueve los candidatos –ocho hombres y una mujer– que competirán por la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo. 

Los nombres que irán en la papeleta de noviembre son los siguientes: el ex presidente de Banco Estado y ex ministro, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más); el ex dirigente estudiantil y diputado, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y la presidenta del Senado y abanderada de la DC, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social). 

Otros candidatos que se suman son viejos conocidos. Entre ellos, Marco Enríquez-Ominami (PRO), que irá por cuarta vez como candidato presidencial; Eduardo Artés, docente y abanderado de Unión Patriótica; Franco Parisi (Partido De La Gente) y José Antonio Kast (Partido Republicano), que van por segunda vez como aspirantes a La Moneda. 

Como independientes y fuera de los partidos políticos, asoman dos candidatos. El economista Gino Lorenzini, fundador de “Felices y Forrados”; y el activista mapuche Diego Ancalao, que contará con el apoyo de La Lista del Pueblo. 

Tras dicha inscripción, se debe revisar la documentación para verificar si cumplen con los requisitos legales.

La cita electoral del 21 de noviembre no solo servirá para votar en presidenciales, también para elegir a senadores, diputados y consejeros regionales (cores).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: