Más de 250 docentes participaron de semana de capacitación en la Universidad de Concepción
Fotografía: Universidad de Concepción.

Más de 250 docentes participaron de semana de capacitación en la Universidad de Concepción


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2021 07:31
COMPARTIR

Más de 250 docentes participaron en la segunda semana de Perfeccionamiento Docente 2021 de la Universidad de Concepción, instancia de capacitación y reflexión destina a los profesionales que componen el cuerpo docente de la casa de estudios.

La instancia tuvo por objetivo ofrecer nuevas herramientas para la formación, tanto en línea como de transición hacia la modalidad híbrido debido a la pandemia por el coronavirus.

La directora de Docencia, Carolyn Fernández, destacó que “este espacio es importantísimo para nuestra Dirección, entendiendo que se destina este tiempo para que académicos y académicas puedan tomar alguno de estos talleres o charlas con un poco más de tranquilidad, antes de iniciar las actividades regulares del segundo semestre”.

Por su parte, la jefa de Capacitación y Desarrollo Docente de la Unidad de Investigación y Desarrollo (UNIDD), Julieta Sánchez, apuntó que “es una semana convocamos a distintos actores, invitados nacionales e internacionales, internos de nuestra propia universidad, donde se realizan conferencias y talleres, en general en torno a una temática”.

“En esta oportunidad el eje central de estas jornadas es innovación para la interacción en el aula, tanto a nivel presencial como virtual’’, agregó Sánchez.

En tanto, el docente de la Facultad de Ciencias Químicas, Ramón Arrué, aseguró que se trató de “una instancia que nos va a servir para poder entregar una docencia de mejor calidad en este camino a retornar la presencialidad”.

Mientras, que la última charla stuvo a cargo de Aaron Bond de Virginia Tech, quien relató "Engaging Students through Remote Interactions", espacio donde se refirió a la importancia de la relación entre estudiantes, docentes y la tecnología como factor fundamental del siglo XXI

También, se destacó el trabajo conjunto que se realizó con Bibliotecas UdeC, para la revisión de distintas plataformas interactivas que dispone la universidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: