Gobernador Díaz abordó con parlamentarios del Biobío la baja ejecución presupuestaria
Fotografía: Gobierno Regional.

Gobernador Díaz abordó con parlamentarios del Biobío la baja ejecución presupuestaria


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2021 08:05
COMPARTIR

El Gobernador regional, Rodrigo Díaz, se reunión durante la jornada de ayer con diversos parlamentarios del Biobío para analizar la baja ejecución presupuestaria a nivel regional.

En la instancia presencial estuvo presente los parlamentarios Félix González (PEV), Joanna Pérez (DC), José Miguel Ortiz (DC), José Pérez (PR), Gastón Saavedra (PS) y Leonidas Romero (RN), para abordar también una serie de temáticas, entre ellas la Cumbre de las Regiones, que se realizará el 8,9 y 10 de septiembre.

Necesitamos más poder y dinero para las regiones, porque al final, en la vida cotidiana de las personas, se requieren que las respuestas sean oportunas. Por ejemplo, para un nuevo complejo habitacional y que no cuenta con locomoción colectiva, se deben hacer una serie de trámites en oficinas del ministerio de Transportes en Santiago", dijo Díaz.

El diputado José Pérez advirtió que “hoy estamos entrampados. En el mejor de los casos, se va a alcanzar cerca del 80% y ello, porque aquí hubo una falta de ejecución que es gravísima y que puede significar que lleguen menos recursos de los que necesitamos a la región".

El parlamentario Radical, agregó que "en junio, tenemos un 26,7% del presupuesto ejecutado, por lo que no se hizo la “pega” como debió haberse hecho y eso va a afectar a la región".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: