Ex Unidad Constituyente inscribió 8 nombres como candidatos a diputado por el distrito 20
Fotografía:

Ex Unidad Constituyente inscribió 8 nombres como candidatos a diputado por el distrito 20


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2021 08:27
COMPARTIR

Hasta anoche, a las 23.59 horas, era el plazo que dispuso el Servicio Electoral para el cierre del proceso de inscripción de candidaturas a diputados, senadores y consejeros regionales. En el Biobío serán 44 los cargos que se escogerán durante las elecciones del próximo 23 de noviembre.

Estos son los ocho nombres que la Unidad Constituyente, rebautizada como Nuevo Pacto Social, llevaría como candidatos a diputados por el Distrito 20.

Desde la DC incluyen a Aldo Mardones y Eric Aedo. Por el PS a Hugo Cautivo y Patricio Fierro. Por el PPD a Leocán Portus y Bernardo Ulloa. Por el PRSD a Natalia Araya y Camila Polizzi.

Aldo Mardones es conocido como administrador municipal de Concepción. Eric Aedo es ex gobernador, ex Seremi de Bienes Nacionales y recientemente candidato a gobernador regional. Hugo Cautivo, es ex Seremi de Transportes. Patricio Fierro, es presidente regional del PS.

En tanto Leocán Portus, es ex concejal de Talcahuano, ex Core y también fue candidato a alcalde por Talcahuano. Bernardo Ulloa, es un histórico dirigente de Lota Schwager. En el caso del PRSD se incluyó a Natalia Araya y a Camila Polizzi. Esta última es ex candidata a alcaldesa por la ciudad de Concepción.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1430038154803916817
ETIQUETAS: