"El desafío es instalar una nueva generación en política": Patricio Fierro tras inscribir su candidatura a diputado por el distrito 20
Fotografía:

"El desafío es instalar una nueva generación en política": Patricio Fierro tras inscribir su candidatura a diputado por el distrito 20


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2021 12:24
COMPARTIR

Uno de los nombres que arrojó la lista parlamentaria que presentó "Nuevo Pacto Social" (Ex Unidad Constituyente) es el de Patricio Fierro (PS), quien irá como candidato a diputado por el distrito 20, sumándose a Hugo Cautivo, que también irá con cupo en el Partido Socialista.

Consultado respecto a cómo afronta este reto de llegar al Congreso, Fierro señaló que "el desafío de cara a esta candidatura es primero instalar una nueva generación en la política".

"Yo formo parte de una generación que asumimos roles en la dirigencia estudiantil y asumimos parte en un modelo de cambio de la educación pública. Y efectivamente creemos que tenemos que interpretar hoy día esos anhelos de la gente y que son cotidianos", agregó.

En ese sentido, precisó en que "las personas buscan vivir hoy en día en una sociedad más justa, en la que sean más felices y menos discriminadas, en ciudades que sean más integradoras".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/24/aldo-mardones-alista-salida-del-municipio-de-concepcion-para-dedicarse-a-su-campana-para-diputado/

Fue en dicho contexto que recalcó que la política nacional tendrá un enorme desafío de cara a las próximas elecciones y argumentó que "estamos en política para el bienestar de las personas y para que nuestra región sea mejor".

"En ese sentido creo que represento a una generación que se postergó mucho tiempo en política y que creemos que podemos aportar desde lo territorial, nuestra juventud, experiencia y también desde una lógica colectiva", complementó.

Candidatura con base territorial y social

Finalmente, detalló en las razones detrás de su decisión y enfatizó en que su candidatura no se trató de una decisión individual.

"Esta candidatura no emerge de una decisión personal, sino desde una base territorial, social y siendo la expresión de muchas y muchos que entienden que desde mi condición profesional, joven y de esta región, podemos aportar desde el Parlamento", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: