Cristian Puentes y el reto de llegar al Congreso: "Mi motivación es poner en discusión los verdaderos temas que a la gente le interesa"
Fotografía:

Cristian Puentes y el reto de llegar al Congreso: "Mi motivación es poner en discusión los verdaderos temas que a la gente le interesa"


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2021 13:03
COMPARTIR

El pacto oficialista "Chile Podemos Más" entregó su lista parlamentaria este lunes y entre los nombres que figuran para ir por la diputación está el de Cristian Puentes, candidato independiente por Evópoli.

Consultado respecto a sus motivaciones de dejar la academia -era Director de Vinculación con el Medio en la Universidad San Sebastián (USS)- para integrarse en la política, especificó que en primer lugar fue la invitación de Sebastián Sichel, la que es "imposible de rechazarla en un momento tan importante para el país".

El candidato independiente por el pacto oficialista, es a su juicio, "una persona que viene de la sociedad civil, de centro y que con su liderazgo abre la posibilidad de que personas independientes nos incorporemos a la actividad pública".

Motivaciones para pelear un cupo como diputado

Luego, recalcó en que su principal motivación para pelear un escaño en el Congreso "es poner en la discusión pública y en la mesa los verdaderos temas que a la gente en su casa le interesa".

En esa línea, precisó en situaciones ocurridas a nivel local. "En Coronel, donde yo nací el narcotráfico se tomó las poblaciones y es inaceptable que esos temas no estén en la mesa", indicó.

Desventaja ante el resto de los candidatos de Evópoli

Finalmente, tras ser consultado si se siente en desventaja ante Francesca Parodi y Marco Loyola, Puentes señaló que "en desventaja no, es una buena señal que Evópoli incorporara a personas que venimos del mundo independiente".

En ese sentido, destacó que se trata de dos personas "reconocidas y jóvenes, que han hecho una importante trayectoria en el mundo público".

"Pero hoy día la ciudadanía lo que ha pedido es que los independientes se involucren activamente. Eso es lo que a mí me ha motivado a ponerme a disposición de la gente, del distrito 20 y de la comuna de Coronel, para poder poner sus temas sobre la mesa", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: